Preguntas Frecuentes


¿Es posible reservar una sesión para 6 jugadores?

Si. El diseño de nuestras salas y los diferentes espacios aconsejan grupos de hasta 5 jugadores, pero en Kiwiescaperoom aceptamos a grupos de 6 personas. En este caso, el suplemento es de 5€ i se abona en la misma sala

¿Qué pasa si hemos hecho una reserva y llegado el momento queremos incorporar algún participante más?

Siempre y cuando no supere el número de 6 jugadores, no pasa nada. La diferencia se abona en la misma sala.

¿Qué pasa si queremos anular una reserva?

Les condiciones de reserva están especificadas en el apartado NORMAS de nuestra web.

¿Se pueden hacer reservas de última hora para el mismo día?

Nuestra web bloquea esta posibilidad. Esto pasa para permitirnos una mejor planificación de la jornada. Aun así, mandando un WhatsApp a uno de estos números: 669247278 o 618239114, especificando el número de personas y preferencia de sala, recibiréis un mensaje con la disponibilidad del mismo día.

¿Alguna de les salas es de miedo/terror?

No. Las dos son aptas para todo tipo de participantes e incluso como actividad familiar.

¿Las mujeres embarazadas pueden participar de las diferentes salas?

Sí, no hay ningún inconveniente ni adversidad que lo desaconseje. Incluso participan padres con bebés recién nacidos.

¿Las salas de Kiwiescaperoom están adaptadas para personas con movilidad reducida?

Aunque existen ciertos aspectos del juego que hacen difícil el acceso a personas con determinados problemas de movilidad, proponemos alternativas que permiten a estas personas disfrutar del juego con el resto de compañeros del grupo. No dudéis en comentarnos vuestro caso, seguro que encontraremos la manera de hacerlo posible.

¿Qué pasa si se llega tarde a la reserva?

A partir de los 10 minutos de retraso en la llegada del grupo a Kiwiescaperoom, se restan los minutos de retraso del tiempo de sesión. Así, si llegáis a la sala 15 minutos más tarde, dispondréis de un cuarto de hora menos per a conseguir el objetivo de la sala.

¿Kiwiescaperoom puede emitir facturas?

Si. Solo tenéis que mandar un correo electrónico a info@kiwiescaperoom.com indicando los datos a quién debe ir dirigida la factura.

¿El pago de la reserva se puede realizar el mismo día en Kiwiescaperoom?

Solamente en les reservas telefónicas que se realicen para el mismo día.
Para el resto de circunstancias, solo en casos excepcionales se atendrán pagos in situ. La forma habitual de pago es mediante el mecanismo establecido en nuestra web.

¿Pueden participar menores?

En el caso de menores, desaconsejamos participar a grupos en que todos sus miembros sean menores de 14 años. En todas nuestras salas hay diferentes enigmas que difícilmente podrán resolver participantes de edades inferiores a la establecida.

¿Se puede entrar en las salas con el teléfono móvil?

Salvo situaciones que lo justifiquen, por norma los teléfonos móviles se quedarán en el exterior de la sala custodiados bajo llave, con el resto de pertenencias de los diferentes participantes (bolsos, chaquetas, bufandas…)

¿Qué pasa si a mitad de sesión alguno de los participantes decide abandonar?

En el momento que un jugador decide abandonar el juego, la experiencia habrá finalizado para él, pero no para el resto de compañeros, si así lo desean. En todo momento hay una persona de Kiwiescaperoom monitorizando la sesión en curso, por tanto, dispuesta para atender cualquier demanda del grupo que juega.

¿Con cuanta antelación se tiene que llegar a Kiwiescaperoom?

Aconsejamos estar ahí 10 minutos antes, pero no pasa nada si se llega a la hora en punto.

¿Existen diferencias de nivel entre las salas de El Penitenciario de Northwind i la Pensión Fonollosa?

Aunque los diferentes enigmas a resolver no son de mayor dificultad en una sala respecto a la otra, la dinámica de la Pensión Fonollosa aconseja haber vivido alguna experiencia previa en el mundo de los escape room. El Penitenciario de Northwind es un escape lineal, que consiste en una sucesión de enigmas que conducen al objetivo final. La Pensión Fonollosa no mantiene este principio de linealidad, cosa que hace que diferentes aspectos iniciales del juego no adquieran sentido hasta estadios más avanzados de la partida. Esto implica que sea conveniente haber asimilado ciertas dinámicas de los escape room, con el fin de no caer en confusiones.

¿Hay distintos niveles de dificultad en cada sala, dependiendo del grupo?

No se establecen distintos niveles en el Penitenciario de Northwind, pero el Game Máster de esta sala tiene capacidad de incrementar o disminuir sensiblemente la dificultad para conseguir el objetivo, dependiendo de la dinámica que marque cada grupo.
La Pensión Fonollosa tiene establecidos 2 niveles de dificultad, nivel estándar i nivel avanzado.